Además del acto de inauguración durante todo el día y desde las 11 de la mañana habrá una jornada de puertas abiertas para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de las instalaciones y puedan preguntar todas las dudas que consideren oportunas a los técnicos del PMD.
La Concejal de Deportes, Anselma Salcedo, comparecía esta mañana en rueda de prensa para anunciar que este próximo viernes 16 de julio será inaugurada la Ciudad Deportiva de La Solana con un acto protocolario que dará comienzo a las 19:00 horas con la visita de las autoridades a las instalaciones, y que terminará con el partido de fútbol que disputarán los equipos de fútbol de categoría juvenil y cadete de nuestra localidad, Campeones Provinciales en su grupo los primeros, y Subcampeones Provinciales los segundos. El choque dará comienzo a las 20:00 horas en el nuevo campo de césped artificial y en el mismo se realizará un saque de honor por parte del Director General de Deportes de la JCCM, Roberto Parra.
Salcedo además indico que este día festivo para el deporte solanero tendrá continuidad con la Jornada de Puertas Abiertas prevista para ese mismo día en el que además cualquier persona que lo desee podrá visitar esta Ciudad Deportiva para ver de primera mano el resultado final de cada una de las pistas remodeladas en unos casos y de nueva construcción en otros. Las pistas remodeladas son las dos de tenis situadas junto al estadio de La Moheda, además del vallado del campo de fútbol. De nueva construcción serían las dos pistas de pádel, la pista de frontón o el campo de fútbol de césped artificial.
La Concejal hizo referencia también al éxito conseguido en la última maratón de fútbol sala con 47 participantes y anunció que los tradicionales torneos de Tenis de Mesa y de Tenis que se venían disputando en la Feria, no se celebrarán este año por estar disputándose aún sus respectivas ligas, al igual que sucede con las disciplinas de Tángana y Bolos. Por otro lado la suspensión de la Carrera Popular de la Feria ha sido una idea “para fortalecer y apostar por una carrera con gran participación y de medios que venían demandando desde hace tiempo los X Kilómetros Antonio Serrano”, según comentó Salcedo.