El Aula cuenta con una sala polivalente de talleres, otra sala para charlas y reuniones con un hall distribuidor y expositor. Además está equipado con 6 ordenadores portátiles y una TV 50 pulgadas entre otras cosas.
Esta mañana se inauguraba el nuevo Aula de Formación al Consumidor que está situada en la Calle Zaragoza junto a la Ludoteca Municipal. Al acto asistían entre otros Diego García Abadillo, Alcalde de La Solana y Jesús Montalvo, Director del Instituto de consumo de Castilla-La Mancha.
Jesús Montalvo se mostró satisfecho por haber cerrado un ciclo de compromisos adquiridos con nuestra localidad y afirmó que “ahora toca sacarle el jugo a todas las infraestructuras recientemente creadas”. Continuó afirmando que “ la educación es la base para la igualdad, también en temas referidos al Consumo”. Para el Director el objetivo de este aula está claro “ se crean estas aulas permanentes para permitir el contacto directo con los temas ciudadanos para ser mejores consumidores”.
García Abadillo por su parte se refirió en su intervención a la oficina de Consumo de La Solana como “Puntera” y aseguró que con la adquisición del coche para esta oficina y del Aula de Formación “se tienen todas las patas cubiertas”. Según el propio alcalde el centro está totalmente adaptado a las nuevas tecnologías, gracias sobre todo al diverso equipamiento de que consta el mismo. También aseguraba en su intervención que “lo que se busca es consumir mejor con un ideario sostenible y justo”. Este mismo acto era aprovechado para hacer la entrega simbólica de las llaves del nuevo vehículo de la OMIC de La Solana. El Centro estará orientado en sus cursos de formación y orientación a los más jóvenes, aunque también será utilizado para la población en general.