Este Viernes se celebraba en el Teatro – Auditorio Tomás Barrera la X Edición del Premio “Conrada Serrano” a la Igualdad, que en esta edición se otorgaba a AMFAR La Solana, y en representación de la misma a su Presidenta, Dolores Manzano. Buena entrada en el Teatro para presenciar la décima edición de un premio ya consolidado en nuestra localidad. La Gala fue presentada por el Cronista de la Villa, Paulino Sánchez, y contó además con la proyección de un vídeo sobre AMFAR y su Presidenta realizado por SB2 Audiovisuales y dirigido por Javier León.
Tras la exposición del vídeo tanto el Alcalde de La Solana, Diego García Abadillo, como Manoli González Horcajo, Concejal de Igualdad, subían al escenario para hacer entrega del galardón a Dolores Manzano. Tras la entrega, González Horcajo agradeció a los presentes su presidencia en el acto indicando lo importante que es hoy en día la igualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad.
A continuación era la propia Dolores Manzano quién tomaba la palabra agradeciendo a toda su familia y compañeras de asociación de La Solana y de Daimiel (Que también estuvieron presentes en el acto y que le entregaron también una placa) todo su apoyo durante todo este tiempo. También tuvo palabras de admiración hacia “Conrada Serrano” , primera concejal en La Solana, hacia la que dijo sentir mucha admiración. Hablando de AMFAR La Solana, indicó que “ ha sido pionera en integrar a los hombres dentro de nuestra asociación para realizar todo tipo de actividades”.
Diego García Abadillo en su intervención indicó que “ en esta sociedad es importante que nos alegremos del trabajo y el éxito de otras personas cuando realizan bien su trabajo “. Las dos cualidades mas importantes (Fortaleza y Fidelidad ) de San Eusebio Palatino, santo del cual era ayer su onomástica, fueron utilizadas por García Abadillo para nombrarlas como virtudes de la homenajeada del día. El primer Edil solanero cerró su intervención indicando que “ a mis amigos no los elijo por ningún tipo de carnet de ideas, ya que pienso que ningún partido crea la nobleza de carácter ni tampoco la calidad de espíritu, ya que eso es algo innato de las personas, por tanto a mis amigos los elijo por su calidad humana”. Terminado el turno de intervenciones el acto se cerró con una actuación de danza clásica.