Un momento de la clausura del curso en el Centro de Nuevas Tecnologías
Aurelio Maroto
El Centro de Nuevas Tecnologías ‘Petra Mateos’ ha completado una nueva acción formativa, que el Ayuntamiento de La Solana acogió a través de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha). Se trata de un curso de marketing digital para 19 personas, de los cuales 18 mujeres y un hombre, todos en situación de desempleo. En este caso, tenían que ser jóvenes inscritos en el programa de garantía juvenil, de 16 a 29 años. De momento han finalizado la parte teórica, con 20 sesiones de 8 horas cada una, destinada a sentar las bases del aprendizaje. Queda la práctica, que realizarán en empresas locales, en otras 8 sesiones para un total de 60 horas lectivas.
Isa González, técnica de sistemas, ha sido la monitora. En declaraciones a los medios explicó que los primeros bloques fueron de edición de imagen, destinados a hacer diseños, logotipos, infografías y todo tipo de material publicitario; después llegó aprender a editar vídeos y contenidos para subir a redes sociales. Por último, se les ha enseñado cómo llevar una tienda online y desarrollar páginas web, así como la venta en línea, donde los alumnos han hecho las veces de vendedores. Animó a las empresas a contar con estos alumnos. “Están muy bien formados y van a saber desarrollar el trabajo que les pidan sin ninguna duda”.
Ascen Mateos-Aparicio, técnica del área social del Centro de la Mujer, ponderó el interés por la temática de este curso y su atractivo para empresas que quieran incorporar personal formado que les pueda posicionar mejor en sus mercados. “Los objetivos planteados tenían que ver con la orientación a la juventud sobre la importancia de la formación para lograr un empleo estable y de calidad”, declaró.
A la clausura asistió el alcalde, Eulalio Díaz-Cano, que puso el acento en la utilidad de esta formación en concreto. “Va orientada a un sector que puede estar buscando trabajo, y en un ámbito donde preparamos para el presente, porque las nuevas tecnologías ya están incorporadas en nuestra rutina”. “Será muy útil para las empresas solaneras”.
El regidor también destacó el esfuerzo formativo que se está haciendo desde el Ayuntamiento de La Solana. “Es importante que desde el Área de Empleo se busquen este tipo de formaciones y agradezco su trabajo”.