María Ángeles Torres y Santiago García-Cervigón durante la presentación Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La concejalía de Consumo, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, anuncia la celebración de dos charlas y otras actividades informativas sobre temas de actualidad. Por un lado, se ha programado un taller sobre las facturas de la luz y el gas. Dos días después, se ha dispuesto otro coloquio sobre la desinformación o bulos que circulan en internet, dentro de la campaña a nivel regional denominada ‘No me líes’. La concejala del ramo, María Ángeles Torres, y el director de la OMIC, Santiago García-Cervigón, anunciaron los detalles en rueda de prensa, invitando a toda la ciudadanía a participar en dichos actos.
La primera actividad se llevará a cabo el martes 15 de noviembre en el Centro de Mayores de La Solana en horario matinal. Entre otras cuestiones, se abordará el tema de las subidas en los recibos de la luz y el gas, y del mejor aprovechamiento de energía para abaratar los costes. También se explicarán las distintas tarifas, los bonos sociales y los riesgos de las llamadas telefónicas para cambiar los contratos. Para asistir, hay que inscribirse previamente en el Centro de Mayores o en los teléfonos 926 63 16 00 y 644 587 159. También habrá otras sesiones informativas durante todo el mes, según aseguró la concejala.
Por lo que respecta a la campaña ‘No me líes’, Torres indicó que servirá para que los ciudadanos estén siempre alerta y evitar engaños a través de redes sociales o noticias falsas. La charla se celebrará el día 17 de noviembre, a las 6 de la tarde, en el Centro Cultural Don Diego. Se hablará de la desinformación y los daños que genera, cómo se pueden detectar bulos o noticias falsas, y qué se puede hacer en contra de esa información. También hay que inscribirse para poder participar, llamando al teléfono de la OMIC solanera (926 63 45 87) o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .