Imagen de la concentración bajo los soportales de la Plaza Mayor
Aurelio Maroto
La Plaza Mayor ha escenificado este lunes, 14 de junio, una concentración de repulsa por los últimos asesinatos de menores a manos presuntamente de sus padres, con el recuerdo todavía fresco de Anna y Olivia, las niñas de Tenerife desaparecidas el pasado 27 de abril y una de las cuales ha sido hallada sin vida en el fondo del mar, y de Rocío, de 17 años, supuestamente asesinada por su expareja en Estepa (Sevilla).
Autoridades durante los instantes de silencio dedicados a las víctimas
Medio centenar de personas, en su mayor parte empleados municipales y algunos vecinos a título particular, se han unido a la llamada del Ayuntamiento de La Solana, secundando así la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La representación oficial ha estado encabezada por el alcalde, Luis Díaz-Cacho, junto a otros concejales, tanto del equipo de gobierno como de la oposición.
A las 12 del mediodía se han guardado unos instantes de silencio, de acuerdo con la instrucción de la FEMP, que han terminado con un aplauso en recuerdo de las víctimas de violencia machista.