Los agentes junto a las autoridades y el Subinspector Jefe de la Policía Local Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Cuatro nuevos agentes de Policía Local han tomado posesión de su cargo como funcionarios del Ayuntamiento de La Solana, y otro más lo hará en los próximos días. El lunes inician su aprendizaje en la academia durante seis meses, que será online, y se incorporarán a la plantilla en verano.
El acto protocolario se ha celebrado en la Sala de Juntas del consistorio, en presencia del alcalde Luís Díaz-Cacho y el concejal de Seguridad Ciudadana, Eulalio Díaz-Cano. La secretaria municipal, Concepción Díaz, ha sido la fedataria pública. Los agentes han jurado o prometido sus nuevas funciones antes de incorporarse a la dinámica de la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo, donde completarán su formación. El periodo de adiestramiento se prolongará durante medio año y se desarrollará de forma telemática.
Los agentes entrarían en el sistema de turnos en la plantilla de Policía Local a mediados de año, uniéndose a los 9 policías que hay en la actualidad. La escasez de agentes se verá paliada en parte con estas nuevas incorporaciones, a las que se sumarán otras 4 más el próximo año, según recordó el concejal de Seguridad Ciudadana, Eulalio Díaz-Cano. “Son las plazas del proceso de selección de la Junta de Comunidades. Mañana termina el plazo para que los aprobados elijan destino y estamos esperando que se pongan en contacto con nosotros para que también tomen posesión y se incorporen a las clases de la Escuela de Protección Ciudadana”.
Los nuevos funcionarios que tomaron posesión son los siguientes:
- José Ramón Romero de Ávila Cañadas, 30 años, de La Solana.
- Adrián García-Abadillo Romero de Ávila, 34 años, de La Solana.
- Juan Luís Escudero Escudero, 39 años, de La Roda.
- Óscar García-Casarrubios Pintor, 36 años, de Campo de Criptana.
- Miguel Marín, 28 años, de La Solana (tomará posesión en los próximos días).
A ellos hay que sumar a Santiago Ortiz Romero de Ávila, de La Solana, que ya ejercía de Policía Local en Villanueva de la Fuente y se incorporó directamente a turnos tras aprobar la oposición.
Eulalio Díaz-Cano ha recalcado que “con estas incorporaciones más las cuatro futuras se duplicará el número de agentes que hay actualmente en La Solana y se normalizará este servicio”.