Gráfico: Radio Horizonte
Javier Ruiz
Aunque la despoblación, la bajada en el número de habitantes es generalizada en la provincia de Ciudad Real, nos encontramos con una buena noticia en lo que se refiere a motor de construcción de viviendas, y es que La Solana, es la localidad ‘número uno’ de la provincia en tirar de la construcción.
La capital vuelve a ser en 2019 el principal motor en el ladrillo, con un total de 145 viviendas visadas. En cuanto a las poblaciones de la provincia, La Solana se lleva la palma, situándose en primera posición, por delante de los municipios más grandes como Valdepeñas (40), Alcázar de San Juan (37), Tomelloso (27) o Puertollano (19), entre otros.
Una de las tantas viviendas en construcción en La Solana Foto: GACETA
Por tanto, La Solana es la que se sitúa como municipio con mayor demanda de obra de vivienda nueva, visando un total de 64, una cifra similar a la de un año antes, que también se situó en 65, poniendo de manifiesto el gran movimiento del municipio en el ámbito de la construcción, y las posibilidades que ofrece para el asentamiento de nuevas familias.
El alcalde, Luis Díaz-Cacho, se muestra satisfecho por ser motor de construcción de viviendas nuevas Foto: GACETA
El alcalde, Luis Díaz-Cacho, ha mostrado satisfacción al conocer estos datos a nivel provincial, “algo que refuerza la andadura en un camino coherente sostenido en el tiempo”. El regidor destacó la importancia de ser La Solana el primer municipio de la provincia en encabezar el número de licencias en la construcción de viviendas, “es algo que nos refuerza en la identidad y la pertenencia a un municipio”, dijo Díaz-Cacho.
El alcalde dijo que ocupar este primer puesto en la provincia, habla de un indicador de estabilidad económica, agradeciendo el esfuerzo de empresarios, emprendedores, que en otros estudios comparativos vienen a indicar que su esfuerzo en este pueblo es muy destacado. La construcción siempre ha sido un sector muy importante y comprometido en La Solana, siendo junto a la agricultura y ganadería, pilares fundamentales en la economía solanera, que invierten, fijan población “y nos refuerza frente al despoblamiento”, concluye Luis Díaz-Cacho.