Fachada del Ayuntamiento de La Solana Foto: GACETA
Javier Ruiz
El Ayuntamiento de La Solana se beneficiará del acuerdo marco suscrito para la prestación de un servicio de medición de riesgos y seguros con la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Así lo ha explicado el alcalde, Luis Díaz-Cacho, indicando que el contrato que recoge todos los seguros municipales, como responsabilidad civil o vehículos, finaliza el próximo mes de noviembre, por tanto los técnicos del Ayuntamiento y la Federación Española de Municipios y Provincias, “están colaborando para redactar el futuro pliego de condiciones”, viendo que coberturas están bien y cuales habría que ampliar o bajar.
El servicio no tiene coste para el Ayuntamiento de La Solana, que obtendrá una atención personalizada que le asistirá desde el diagnóstico del programa de pólizas actual, hasta la contratación posterior de las coberturas necesarias. Se trata de un servicio altamente demandado por los asociados, según subrayan desde la Federación, sobre todo desde la entrada en vigor de la nueva ley de contratos del sector público, por las limitaciones para el uso de la modalidad del contrato menor, y la falta de medios especializados y de conocimiento del sector asegurador.
La Central de Contratación de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), es un servicio que está a disposición de todas las entidades locales y cuenta con las máximas garantías jurídicas y técnicas para facilitar la contratación de obras, servicios y suministros, permitiendo un ahorro de costes, la reducción de tiempos de adquisición y la simplificación de su tramitación.