
Ambrosio Velasco junto a sus esculturas                                                                                  Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El Hotel Rural "El Lagar" acoge hasta el 28 de julio la exposición de esculturas en hierro del paisano Ambrosio Velasco. Una decena de piezas realizadas artesanalmente componen una muestra muy original y creativa con distintas formas y volúmenes.
De padres solaneros, pero afincado en Membrilla, Ambrosio Velasco ha trasladado parte de su arte a nuestra localidad durante los próximos días. El artista reconoció ser un enamorado del hierro, porque es su oficio de siempre, a la vez que formador ocupacional. Comenzó con la forja y poco a poco fue descubriendo su vocación creativa con el hierro hasta convertirse en un virtuoso del metal.
Las piezas y figuras son muy distintas en formas y tamaños, habiéndose inspirado en pajaritas de papel, en edificios inacabados, en las Torres Gemelas de Nueva York ó en la diosa egipcia Osiris, entre otros. Así lo aseguró a la prensa durante la inauguración de la exposición, reconociendo la importancia de intentar combinar los volúmenes para conseguir sus creaciones, si bien reconoció que a veces resulta más fácil elaborarlas que diseñarlas.
La muestra permanecerá abierta hasta el día 28 de julio, poniendo a la venta todas y cada una de las piezas realizadas en hierro de forma totalmente artesanal.