
Entrega del cheque simbólico con los 20.000 euros de ayuda directa de La Caixa Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La Obra Social de la Fundación ‘La Caixa’ acaba de destinar 20.000 euros para financiar el proyecto ‘Resueltos a grabar nuestro futuro’, un plan mixto de formación en alternancia con el empleo a través de la Fundación Benéfico-Social ‘Legado Bustillo’. Se prevé formar a media docena de discapacitados físicos y psíquicos en dos equipos de trabajo, con un monitor de apoyo en la parte práctica, que trabajarán en digitalización de documentos.
En la presentación de la ayuda, el alcalde de La Solana y presidente del Legado Bustillo, Luis Díaz-Cacho, se refirió a “un proyecto vanguardista que Caixabank ha tenido a bien subvencionar con una cantidad importante”. Reconoció la labor de esta entidad bancaria. “Es de las pocas cajas, por no decir la única, donde ha quedado una cantidad importante para obra social y ayudan a nivel local”. El regidor manifestó su interés por seguir posicionando a La Solana en proyectos de inserción social “que nos identifican cómo somos y cómo queremos seguir siendo”.
El director de Caixabank en La Solana, Miguel Muñoz, agradeció al Ayuntamiento su interés constante por solicitar estas ayudas. “Para mí estos momentos son muy fáciles porque sólo ayudamos a colectivos que lo necesitan”. Destacó que la Obra Social de La Caixa destina este año 510 millones de euros a nivel estatal, “somos la primera Funcación en España y la tercera del mundo”.
Admitió que los 20.000 euros destinados a este proyecto “ha supuesto un gran esfuerzo y ha sido muy laborioso conseguirlo”. Pero cree que merece la pena “hacer las cosas más sencillas a las personas que más lo necesitan”. En parecidos términos se expresó la subdirectora de la sucursal solanera, Mari Carmen Salcedo. “Estas cosas son las que nos hacen sentirnos orgullosos de trabajar en La Caixa”.