
INFORMACIÓN DEL GOBIERNO LOCAL
Desde la Concejalía de Personal del Ayuntamiento de La Solana se informa de que en el Pleno del pasado día 2 de mayo, uno de los puntos del orden del día, concretamente el punto 7º: “Aprobación, si procede, de la modificación de la RPT y Plantilla Municipal. Ejercicio 2017” era aprobado con 14 votos a favor y 3 abstenciones.
Esta modificación y aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo era necesaria para poder, una vez pasado el periodo de exposición pública, comenzar con el procedimiento de convocatoria de 5 plazas de Policía Local.
Los servicios que, desde la Policía Local, se prestan al municipio, a los vecinos y vecinas de La Solana van mucho más allá de lo que son su competencia más estricta. Lo cierto es que ante cualquier incidencia que nos ocurre a lo largo del día, nuestro primer instinto es llamar a la Policía Local.
Consideramos que esta aprobación de la RPT es una buena noticia en dos aspectos fundamentales, primero porque creemos que es necesario el aumento de agentes en nuestra plantilla y, por otro lado, y dada la escasez de ofertas de trabajo, es una gran oportunidad laboral para tantos chicos y chicas de nuestra localidad que, estando muy cualificados , continúan en la búsqueda de empleo y la preparación de esta oposición puede ser una buena salida laboral.
Confiamos en que a principios de junio se publicarán las bases de convocatoria de la oposición para la provisión de 5 plazas de policía local.