
Las madres de Hermi Parra y Paula Sevilla subieron a recoger el reconocimiento a sus hijas Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La Solana se convirtió en el centro neurálgico del deporte de Ciudad Real durante la XXII Gala del Deporte Provincial, celebrada este jueves en el auditorio ‘Tomás Barrera Saavedra’. Una ciudad llena de grandes deportistas y un escenario perfecto eran suficientes reclamos para dar brillo a la cita, como así fue.
Las atletas Gemma Arenas (Almagro) y Marina Lobato (Puertollano), junto al futbolista Francisco José García-Torres, que milita en el juvenil del Real Madrid, y el deportista discapacitado físico Francisco Javier Sánchez, plata en los juegos paralímpicos de Río 2016, ambos de Bolaños, fueron los ganadores entre más de noventa nominados. Hubo protagonismo solanero en las figuras de las atletas Hermi Parra y Paula Sevilla, flamantes campeonas de España en las categorías promesa y absoluta de velocidad. También lo fue el FF La Solana, reconocido como único club de fútbol femenino de la provincia que milita en categoría nacional.También hubo un reconocimiento a la trayectoria profesional en beneficio del deporte de la provincia, a título póstumo, al informador Luis Campos. Y a la dedicación al deporte provincial de los trabajadores de la Diputación, Juan Caballero y Emilio Villarino, recién jubilados.

Luis Díaz-Cacho se dirige a los medios en los prolegómenos de la gala Foto: GACETA
“Hoy es el gran día de reconocer a la gran familia del deporte provincial y además esta gala y la temática sobre la que gira en esta ocasión tienen una especial trascendencia también en lo emocional, ya que está dedicada a la mujer y al deporte”, declaró el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero.
El alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho, agradeció que la Diputación decidiera celebrar la XXII Gala Provincial del Deporte en el Tomás Barrera. “Como gestores nuestra misión es hacer que el ciudadano participe en el deporte”, dijo. También expresó su felicitación a los premiados. También intervino el concejal de Deportes, Sebas de Lara.