
Luis Romero de Ávila durante la presentación del certamen Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La concejalía de cultura ha anunciado las bases del IV Concurso de Cartas de Amor ‘Villa de La Solana’, abriendo el plazo de presentación de trabajos hasta el día 6 de febrero. El certamen tendrá una categoría general para la participación de cualquier persona y otra enfocada para usuarios del Centro de Mayores, estableciéndose tres premios en cada modalidad y uno más que otorgará la audiencia de la emisora municipal, Radio Horizonte.
El concejal del ramo, Luis Romero de Ávila, dio a conocer todos los detalles en rueda de prensa, indicando que este certamen se ha sabido ganar el favor de la gente creativa. Un concurso literario que llega a su cuarta edición con motivo del Día de los Enamorados para favorecer la creación literaria, indicó
El edil dijo que hablar de amor tiene su importancia en estos tiempos, en un certamen que ya tiene un hueco propio con la colaboración de la emisora municipal. Como en años precedentes, el concurso tendrá dos vertientes, según anunció Romero de Ávila. Habrá una categoría general en la que podrá participar cualquier persona que lo desee y otra dirigida exclusivamente a usuarios del Centro de Mayores.
Los trabajos, con una extensión máxima de dos hojas tamaño DIN-A4, deberán enviarse al Ayuntamiento de La Solana (Delegación de Cultura) hasta el día 6 de febrero, indicando en el sobre ‘Concurso cartas de amor’. Se establecen tres premios para la categoría general y otros tres para los participantes del Centro de Mayores que otorgará un jurado, mientras que la audiencia de Radio Horizonte elegirá otro premio especial, recalcando el concejal que todos los trabajos se leerán en la emisora municipal.
El fallo del jurado se hará público el día 11 de febrero, pero la entrega de premios y lectura de los trabajos ganadores tendrá lugar el día 14 de febrero en un programa especial que emitirá la emisora de radio solanera con la obligatoria presencia de sus autores. El concejal espera una buena participación en el concurso, una vez que ya se han recibido las primeras cartas aspirantes.