Certificados o Volantes de empadronamiento
Certificado
Es el documento que acredita la residencia y el domicilio habitual. Se solicita cuando es necesario presentar el documento, entre otros, ante los siguientes organismos:
- Organismo judiciales (Juzgados y Tribunales)
- Bienestar Social
- Registro Civil
- Notaria (Declaraci贸n de herederos, ...)
- Agencia Tributaria
- ...
Volante
Es un documento de car谩cter puramente informativo sobre la residencia y el domicilio habitual. En las tramitaciones de los procedimientos administrativos de la Administraci贸n General del Estado, de la Comunidad de Castilla-La Mancha y de la Administraci贸n Local, en los que est茅 disponible el servicio, no ser谩 necesario aportar 茅ste documento, si el interesado autoriza a la administraci贸n correspondiente a comprobar su domicilio padronal. Se solicita para las siguientes tramitaciones u Organismos:
- Expedici贸n del Documento Nacional de Identidad
- Tr谩fico
- Expedici贸n de la Tarjeta Sanitaria
- Registro Civil
- Extranjer铆a
- Colegios y guarder铆as
- Tr谩mites en los que no se exija expresamente el certificado
- ...
Solicitud de certificado o volante de empadronamiento (SIN CERTIFICADO DIGITAL)
Las solicitudes de los certificados o volantes de empadronamiento (SIN CERTIFICADO DIGITAL) podr谩n realizarse presencialmente, por correo postal, por fax o por Internet y deber谩n de ir acompa帽adas de fotocopia del documento de identidad del solicitante.
En los supuestos de representaci贸n o certificados colectivos, deber谩n de aportar adem谩s autorizaci贸n de todos los mayores de edad y copia del documento de identidad de los autorizantes y/o libro de familia o certificado de nacimiento en caso de haber menores de edad. en los casos de fallecidos se deber谩 presentar tambi茅n fotocopia del documento de identidad del fallecido y fotocopia del correspondiente certificado de defunci贸n.
Modelo de Autorizaci贸n (Representaci贸n)
Solicitud de certificado o volante de empadronamiento (CON CERTIFICADO DIGITAL)