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Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en el que resida habitualmente. Quién viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año.

Todos los vecinos deben comunicar a su Ayuntamiento las variaciones que experimenten sus circunstancias personales en la medida en que impliquen una modificación de los datos que deben figurar en el Padrón municipal con carácter obligatorio.

Para la realización del trámite deberá presentar en las Oficinas Generales del Ayuntamiento, Departamento de Estadística, la siguiente documentación original:

Hoja padronal debidamente cumplimentada y firmada por todos los mayores de edad incluidos en la misma.

Hoja de Inscripción

Documentación acreditativa de la identidad:

- Ciudadanos de Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza: Certificado de registro de Ciudadanos de la Unión, en el que consta el Número de Identidad de Extranjero (NIE), junto con el documento acreditativo de la identidad o pasaporte expedido por las autoridades de su país.

- Resto: Tarjeta de identidad de extranjero expedida por las autoridades españolas, en la que consta el Número de Identidad de Extranjero (NIE) o, en su defecto, pasaporte expedido por las autoridades de su país.

 

Documentación acreditativa de representación de menores e incapacitados:

 

Documentación acreditativa del domicilio:

Módelo de Autorización

Cuando se cumplimenten o presenten autorizaciones se acompañarán fotocopias de los documentos de identidad de los autorizantes.


 Fundamento Legal

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