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Certificado

Es el documento que acredita la residencia y el domicilio habitual. Se solicita cuando es necesario presentar el documento, entre otros, ante los siguientes organismos:

 

Volante

Es un documento de carácter puramente informativo sobre la residencia y el domicilio habitual. En las tramitaciones de los procedimientos administrativos de la Administración General del Estado, de la Comunidad de Castilla-La Mancha y de la Administración Local, en los que esté disponible el servicio, no será necesario aportar éste documento, si el interesado autoriza a la administración correspondiente a comprobar su domicilio padronal. Se solicita para las siguientes tramitaciones u Organismos:

Solicitud de certificado o volante de empadronamiento (SIN CERTIFICADO DIGITAL)

Las solicitudes de los certificados o volantes de empadronamiento (SIN CERTIFICADO DIGTAL) podrán realizarse presencialmente, por correo postal, por fax o por Internet y deberán de ir acompañadas de fotocopia del documento de identidad del solicitante.

En los supuestos de representación, deberán de aportar además autorización y copia del documento de identidad del/la autorizante, salvo que estén inscritos en la misma hoja padronal en donde no será necesario acreditar la representación. En los casos de fallecidos se deberá presentar también fotocopia del documento de identidad del fallecido y fotocopia del correspondiente certificado de defunción.

Modelo de Autorización (Representación)

 

Solicitud de certificado o volante de empadronamiento (CON CERTIFICADO DIGITAL)

 

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