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Empleo / Servicios

Objetivos:

聽聽聽聽聽 -聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Mejorar la movilidad en miembros superiores y miembros inferiores.

聽聽聽聽聽 -聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Mejorar la coordinaci贸n y el equilibrio.

聽聽聽聽聽 -聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Reeducaci贸n locomotriz.

聽聽聽聽聽 -聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Normalizar el tono muscular

聽聽聽聽聽 -聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Facilitar el movimiento

聽聽聽聽聽 -聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Mejorar la capacidad respiratoria

聽聽聽聽聽 -聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Aumentar la elasticidad

聽聽聽聽聽 -聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Potenciar la musculatura de la espalda

聽聽聽聽聽 -聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Fomentar las relaciones sociales

聽聽聽聽聽 -聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Mejorar su autonom铆a

聽聽聽聽聽 -聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Adaptaci贸n al medio acu谩tico e iniciaci贸n a cursillos de nataci贸n

          Objetivos:
 
       -          Realizar lo m谩s tempranamente posible una valoraci贸n exhaustiva del desarrollo ling眉铆stico y comunicativo de cada caso.
 
      -          Elaborar y llevar a cabo, tras la evaluaci贸n de las necesidades, una intervenci贸n y rehabilitaci贸n totalmente individualizada, tanto de los aspectos comunicativos como de los ling眉铆sticos alterados y/o incompletos, est茅n o no 茅stos asociados a otras deficiencias.
 
      -          Trabajar el lenguaje en todas sus dimensiones (forma, contenido y uso), para que completamente sea funcional en la vida diaria del usuario.
 
      -          Desarrollar patrones de comunicaci贸n, verbal o no verbal, que permitan y posibiliten, una participaci贸n social activa e integradora.
 
      -          Favorecer el lenguaje como veh铆culo fundamental de potenciaci贸n del desarrollo cognitivo.
 
      -          Tener en cuenta, no s贸lo las necesidades de los/as ni帽os/as, sino tambi茅n las de sus familias, promoviendo la participaci贸n activa de 茅stas en los programas de intervenci贸n y rehabilitaci贸n.
 
      -          Considerar al ni帽o como sujeto activo de la intervenci贸n.
 
 

聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Objetivos:

聽聽聽聽聽 -聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Evaluar el nivel psicomotor de el/la ni帽o/a y detectar el posible retraso ya sea general o en alg煤n determinado aspecto de su desarrollo.

聽聽聽聽聽 -聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Explotar al m谩ximo el potencial motor de cada ni帽o/a, alcanzando progresivamente los patrones de movimiento que va a ir cumpliendo en el transcurso de su desarrollo psicomotriz, facilit谩ndole su consecuci贸n en aqu茅llos que no pueda conseguir por s铆 mismo/a.

聽聽聽聽聽 -聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Paralelamente a la adquisici贸n de las diferentes etapas de movimiento tambi茅n se perseguir谩n otros aspectos 铆ntimamente relacionados como: coordinaci贸n, control postural, esquema corporal, respiraci贸n, etc.

聽聽聽聽聽 -聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Procurar un tono muscular normal que no interfiera en el desarrollo normal de el/la ni帽o/a, relaj谩ndolo si est谩 elevado y aument谩ndolo si existe flacidez o hipotono.

聽聽聽聽聽 -聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Evitar en lo posible la instauraci贸n de deformidades, luchando contra las actitudes y vicios posturales mediante prevenci贸n e incluso con el uso de ortesis correctoras.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Objetivos:

聽聽聽聽聽聽聽聽聽 -Facilitar un desarrollo global y aut贸nomo de el/la ni帽o/a lo m谩s normalizado posible.
聽聽聽聽聽聽聽聽聽-Favorecer en el/la ni帽o/a una evoluci贸n positiva en cada una de las diferentes 谩reas del desarrollo.
聽聽聽聽聽聽聽聽聽 -Dar a cada ni帽o/a un tratamiento espec铆fico e individual en funci贸n de sus necesidades.聽
聽聽聽聽聽聽聽聽聽 -Elevar al m谩ximo los progresos de el/la ni帽o/a para lograr su independencia en las distintas 谩reas del desarrollo.聽
聽聽聽聽聽聽聽聽聽 -Favorecer la adquisici贸n de prerrequisitos para el aprendizaje: atenci贸n, memoria, imitaci贸n.
聽聽聽聽聽聽聽聽聽-Facilitar la implicaci贸n del entorno familiar y escolar de el/la ni帽o/a en el programa de tratamiento, buscando la generalizaci贸n de los聽aprendizajes en su vida cotidiana.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽 La intervenci贸n consta de diferentes momentos: valoraci贸n inicial, intervenci贸n terap茅utica, evaluaci贸n y seguimiento, y derivaci贸n.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽 La intervenci贸n agrupa todas las actividades dirigidas hacia el/la ni帽o/a y su entorno con el objetivo de mejorar las condiciones de su desarrollo. Los 谩mbitos de actuaci贸n y la modalidad de intervenci贸n se establecen en funci贸n de聽 la edad, caracter铆sticas y necesidades de el/la ni帽o/a, del tipo y grado de trastorno, de la familia, del propio equipo y de la posible colaboraci贸n con otros recursos de la comunidad.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽 La intervenci贸n se planifica y programa de forma global e individual, planteando pautas espec铆ficas adaptadas a las necesidades de cada ni帽o/a y cada familia en cada una de las 谩reas del desarrollo.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽 En virtud del convenio suscrito entre la Consejer铆a de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de La Solana, los tratamientos de Atenci贸n Temprana impartidos en este CDIAT (fisioterapia, psicomotricidad, logopedia, estimulaci贸n, hidroterapia y apoyo familiar) ser谩n totalmente gratuitos para los/as usuarios/as, a los que el Ayuntamiento no podr谩 exigir ninguna aportaci贸n econ贸mica o contraprestaci贸n de cualquier otra 铆ndole.

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