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      El centro de Servicios Sociales de Atención Primaria de La Solana, desarrolla las prestaciones del Catálogo de Atención Primaria que establece el artículo 36 de Ley 14/2010, de 16 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha:
  1.  Información y orientación.
  2.  Atención a la familia o unidad de convivencia.
  3.  Ayuda a domicilio.
  4.  Alojamiento temporal para situaciones de urgencia social.
  5.  Prevención y atención integral ante situaciones de exclusión social.
  6.  Fomento de la participación social en el ámbito comunitario.

     También incorpora las líneas de actuación del Fondo Social Europeo, del Programa Operativo Regional FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje prioritario 2c, Objetivo temático 9, Prioridad de inversión 9.1 y 9.2, la inclusión activa, en particular, con vistas a fomentar la igualdad de oportunidades, la participación activa y la mejora de la empleabilidad, así como su colaboración de finanaciación (80%) de 4.200 €, del P. Operativo 2014-2020, y del 20% de la JCCM, para el desarrollo del Proyecto para el año 2017.

       Resumen del Proyecto.

     Realizar itinerario Integral de inserción social y laboral, en coordinación con los servicios públicos de empleo, servicios municipales (mujer, formación y servicios sociales), a través del consenso en un Protocolo de Coordinación: como una actuación o conjunto de actuaciones diseñadas para lograr la inclusión social de una persona que se encuentra en situación o riesgo de exclusión social. Diseñado en función de las necesidades de la persona destinataria y que evoluciona a lo largo del tiempo para adaptarse a las demandas y nuevas necesidades que le pueden ir surgiendo a la persona.

      Serán realizados por los técnicos de inclusión social y centrados en trabajar en la empleabilidad, y habilidades prelaborales.

      En general constará de varias fases que podrían resumirse:

  1. Diagnóstico de la situación de exclusión en la que se encuentra la persona.
  2. Atención social y trabajo comunitario. Entre las tareas que se llevan a cabo en esta fase están las siguientes: puesta a disposición de la persona usuaria de algunos de los recursos existentes en el catálogo de la administración estatal, regional y local; tramitación de ayudas; desarrollo de competencias pre-laborales; trabajo comunitario; derivación a servicios especializados (salud, vivienda, etc.)
  3. Mejora de la empleabilidad. En esta fase se ofrecen servicios como la orientación laboral, la oferta formativa ocupacional, acompañamiento e intermediación labora, medidas de apoyo para facilitar la incorporación de las personas al itinerario (ayudas al desplazamiento y a la conciliación).
  4. Inserción Laboral.
  5. Seguimiento y evaluación del itinerario.

 

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