
Dani, uno de los destacados, durante el partido Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La Solana: Aless, Dani, Juli, Sancho, Manuel, Diego Sevilla, Almarcha, Mini, Edu Corrales, Babu y Raúl. En la segunda parte entraron Edu Jiménez, José Mari y Josué.
La Fuente: Andrés, Ricardo, Marcos, José Julián, Óscar, Francisco Javier, Kike, Víctor, Flores, Pesca y Gonzalo. En la reanudación jugaron Alfonso, Noel, Rubén y Pollo.
Árbitro: Gallego Sacrisanta. Amonestó a los locales Edu Corrales, Diego Sevilla, Mini y Babu, y al visitante Francisco Javier.
Goles: 1-0 m.25 Edu Corrales, de penalti.
2-0 m.78 Babu, en jugada personal.
Incidencias: Buena entrada en La Moheda, con más de 400 espectadores, en tarde espléndida.
Comentario: Estamos ante un CF La Solana de record. Siete de siete en una racha fantástica de victorias. Se ha encaramado en puesto de promoción y, lo más importante, desprende un aroma muy seductor como equipo. No quiere frenar.
La UD La Fuente fue la séptima víctima. Un rival muy serio y de exquisito trato de balón, con el sello infalible de Manolo Delgado. No dio un solo patadón y conquistó La Moheda por sus formas. Pero tuvo un problema, y ese fue encontrarse en terreno hostil para intentar llegar más allá. La Solana fue un vendaval desde el minuto uno, demasiado para los celestes.
La tropa de Luismi está de dulce y la afición disfruta. Por ejemplo, con el despliegue de los suyos en ataque. Los amarillos se metieron casi en la portería de Andrés para hacer la presión. Mini, Sancho y Edu Corrales ya estuvieron a punto de hacer el primero antes del cuarto de hora. El pressing era brutal y la movilidad local ahogaba las salidas visitantes, que aún así nunca abjuraron de sacar el balón jugado, o intentarlo. La única evasión de esa ‘cárcel’ provocó un disparo intencionado de Víctor que escupió arriba el travesaño de Aless.
La Solana apretaba una y otra vez. Edu Corrales por la izquierda, doblado por Manuel. Mini por la diestra, doblado por Dani. En medio, un imperial Almarcha distribuía en corto y en largo, Raúl buscaba el balón en tres cuartos y Babu no paraba de tirar desmarques. En estas, Raúl es objeto de penalti y Edu Corrales no falla. Era el minuto 25 y los locales encontraban premio a su insistencia.
En la reanudación intentó estirarse La Fuente, buscando el juego por banda y algún balón suelto al recién incorporado Alfonso. El ex-delantero amarillo, bastante obeso, puede ser una solución de emergencia para un partido de área, con la defensa rival fijada. No era el caso.
Como mucho, La Fuente pareció anarquizar el encuentro por momentos, haciéndolo de ida y vuelta, pero sin pólvora arriba. La Solana sí acumuló un carrusel de ocasiones, incluido dos mano a mano de Babu y Mini, y un palo de Dani. Hasta que Babu, por fin, se sacó la espina con un buen movimiento en el área, culminado con un gran zurdazo al palo largo de Andrés. Era el 2-0 y el finiquito al choque.
Naranjo, a punto
Luismi acudió contento a la sala de prensa. “Hemos hecho un gran partido ante un gran equipo” –dijo-. Felicitó a sus jugadores por el generoso esfuerzo exhibido e insistió en no recrearse en esta racha. “Simeone nos ha enseñado a todos cuál es el camino”. Sí confirmó que Josema no jugó por precaución. Fue convocado 43 días después de su lesión y prefirió no arriesgarle en un partido que no lo necesitaba. Por otra parte, dio por hecho que Naranjo puede ser jugador amarillo esta misma semana. “Si todo va bien, le haremos la ficha”. Sería la guinda al pastel de una plantilla que comienza a ilusionar de verdad.