
El CB La Solana Fritos Sevilla voló alto en Argamasilla Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El CB La Solana Fritos Sevilla vuelve a ser el de pretemporada. En Argamasilla exhibió su mejor nivel para ganar en la pista de un rival siempre peligroso. El resultado final fue 65-71, pero los amarillos dominaron tres cuartas partes del encuentro con una autoridad notable. De hecho, al descanso ganaban por 30-46 merced a un primer cuarto fantástico (11-24). El partido se complicó en el tercer turno con un parcial en contra de 18-5 y poner un inquietante 48-51. Pero el equipo frenó la escalada local y volvió a dominar en los últimos diez minutos (17-20) para firmar esos seis arriba al término del encuentro.
Segunda victoria consecutiva que coloca al CB La Solana en sexta posición, al acecho de los mejores. Sin embargo, aún más importantes son las sensaciones. En declaraciones a Radio Horizonte, Eloy Obregón afirmó que el equipo trabajó muy bien todas las facetas del juego. El joven canterano, de 17 años, fue el máximo anotador del choque con 20 puntos y destacó la capacidad que tuvieron para sobreponerse a los momentos más difíciles. “Cuando se pusieron a tres puntos supimos parar el partido y jugar con mucho oficio”. Es lo que se llama ‘el otro baloncesto’, ese que muchas veces gana partidos. “Creo que hemos aprendido a jugar esos minutos de dificultad”.
Ahora, los de Vitu miran a la zona alta de la clasificación y tienen una oportunidad de seguir creciendo. Este sábado, llega el CB Valdepeñas al pabellón ‘La Moheda’ (19 h). Eloy cree que “es un rival asequible”, pero advierte que hay muchas posibilidades de victoria siempre que jueguen al máximo nivel de compromiso y sin confianzas.