
Alineación del CF La Solana en el partido de este domingo Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La Solana: Aless, Dani, Sancho, Juli, Manuel, Diego Sevilla, Almarcha, Raúl, Capelo, Mini y Edu Corrales. También jugaron Babu, José María, Edu Jiménez y Josué.
Munera: Ñoño, Juanan, Ruíz, Chema, Juande, Panta, Chechu, José Blas, Rosendo, Tomás y Adali. También jugaron Luis, Emilio José y Antonio.
Árbitro: Nieto Aguado. Amonestó al local Edu Corrales y al visitante Panta.
Goles:
1-0m.14 Centro de Almarcha y Chema remata en propia meta.
2-0m.42 Edu Corrales cabecea una falta botada por Almarcha.
Incidencias: Buena entrada en La Moheda, con más de 400 espectadores en tarde espléndida.
Comentario: La Solana despachó al Munera y sigue creciendo. Quinta victoria seguida para hacer bueno el dicho, ‘no hay quinto malo’, y bien que pudieron ser cinco, o seis, o más goles. Los amarillos generaron un inmenso caudal de oportunidades, igual de enorme que la falta de puntería. Esta vez no pasó factura porque la distancia entre un equipo y otro es sideral. Al margen de la victoria, la mejor noticia fue el aspecto que presentó La Moheda. Mucho público para un partido ‘normal’ de abono. Está cantado que si el equipo carbura, la afición responderá.
El partido fue local a más no poder. Este Munera es una caricatura del que ‘birló’ el ascenso a La Solana hace dos temporadas. Además, la tropa de Luismi está desatada, o eso parece. Tardó un minuto en tener la primera ocasión, muy clara, pero Diego Sevilla falló sólo ante Ñoño. Sin embargo, el equipo se lo tomó con calma y prefirió manosear el balón atrás, a veces con riesgo, a la espera del pase de ruptura. Capelo tuvo que retirarse a los cinco minutos por un aviso en el abductor. Salió Babu, que acabaría siendo uno de los grandes agitadores del ataque amarillo. Almarcha, omnipresente toda la tarde, tuvo premio al cuarto de hora. Su centro fue ‘rematado’ por Chema en propia meta.
Con 1-0, La Solana siguió a lo suyo ante un Munera incapaz de dar respuesta al golpe. En el minuto 20, Mini penetra pero su centro chut se pasea por delante de Ñoño. Y en el 23, una delicatesen de Raúl entre líneas deja sólo a Babu, pero su disparo lo escupe el poste. El partido era un monólogo, a menudo insulso, con Almarcha omnipresente en la zona ancha, Diego Sevilla dueño absoluto del pivote defensivo y Edu Corrales generoso en el trabajo de enganche.
La Solana volvió a acelerar en los últimos diez minutos. Primero con un mano a mano de Raúl ante Ñoño. La perla amarilla eligió la peor en estos casos, tirar al muñeco. En esas, una falta lateral fue botada con gran intención por Almarcha, directa a la cabeza de Edu Corrales, que envió el balón a la escuadra contraria con un giro de cuello sensacional. Era el minuto 42 y el partido, a la vista de lo que estaba sucediendo, parecía finiquitado.

Mini y Diego Sevilla pugnan por un balón durante el partido contra el Munera Foto: GACETA
El segundo tiempo fue más de lo mismo, pero aumentado. Cada salida de La Solana en velocidad llevaba marchamo de gol. Las rupturas de Babu y las entradas de Mini, Raúl y Corrales en velocidad retrataban a la defensa blanquiazul. Una vez más, Mini anduvo errático en la definición, igual que Raúl, desesperado en cada ocasión que fallaba. Daba lo mismo porque el Munera no tenía recursos para poner en aprietos a la zaga local, casi perfecta con Sancho y Juli en el eje. Por banda, Dani se descolgó más que Manuel, pero ambos estuvieron muy serios en el trabajo defensivo.
El 2-0 final es suficiente para lograr otros tres puntos importantes. Al final, Luismi no ocultaba que su equipo está alcanzando un nivel óptimo, de juego y de mentalidad. Le gusta que no conceda ocasiones y sepa manejar este tipo de partidos, aunque admite que no se pueden marrar tantas oportunidades. Se alegró por el gol de Edu Corrales, entre otras cosas porque los delanteros no estaban teniendo el protagonismo debido. Viven del gol, no lo olvidemos. En cualquier caso, no quiso mirar más allá del próximo partido en Argamasilla contra el Cervantes. Ese es el partido, y no otro. Hasta que llegue el siguiente, claro.
Naranjo está entrenando con el equipo
El técnico salmantino confirmó que Naranjo está entrenando con el equipo. El delantero cayó lesionado de gravedad antes de mediar la temporada pasada en el At. Tomelloso y su retirada parecía un hecho. Sin embargo, ha mejorado y lleva entrenando varios días sin aparentes molestias. Luismi reconoce que sería una gran noticia poder recuperar a un futbolista de ese nivel, pero prefiere ser prudente y esperar. “Aquí tiene las puertas abiertas y si en unas semanas no se resiente podríamos pensar en algo más. Por supuesto que sería una gran fichaje”.