
La pintora posó entre dos de sus obras Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La artista plástica contemporánea Olga Alarcón expone diecisiete obras de la serie ‘La Tempestad’ en el patio de la Casa de la Encomienda hasta el 13 de noviembre. Se trata de pinturas que contienen un fondo irónico en torno a la fragilidad humana y que han sido elaboradas a través de imágenes icónicas y conocidas del mundo del cine y del arte.
La pintora puertollanense declaró en la inauguración de la muestra, que el arte contemporáneo es más costoso de ver y de comprender, valorando el hecho de exponer en lugares accesibles para la ciudadanía como el patio de la Casa de la Encomienda de La Solana.
Alarcón dijo que la obra habla de las tempestades humanas, de las emociones, del miedo, de la ira y del dolor, indicando que ha utilizado iconografía conocida del cine y de la historia del arte así como otra iconografía propia para dar sentimiento a esas emociones. Todo con el denominador común de las tempestades.
Aseguró que siempre que presenta esta muestra aparece la lluvia, no siendo menos en La Solana cuando cayeron algunas gotas momentos antes de la inauguración oficial.
La autora agradeció la colaboración del ayuntamiento y especialmente de la Universidad Popular para organizar la exposición, esperando que sea muy visitada durante su estancia en la localidad.
El concejal de cultura, Luis Romero de Ávila, dijo que es un honor contar con esta muestra de Olga Alarcón que dará color a la Casa de la Encomienda, resaltando las virtudes de la artista. El edil disculpó la ausencia del alcalde a la inauguración por motivos personales.
Tras la inauguración se degustó un vino de honor preparado por las responsables de Universidad Popular.