
El FS La Solana derribó al Águila en una gran segunda parte Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Una fortaleza. El FS La Solana está convirtiendo el pabellón ‘Antonio Serrano’ en una plaza inexpugnable, virtud que garantiza vivir tranquilo a un equipo en plena construcción. Los amarillos recetaron un 3-1 al Águila FS, un enemigo de nivel que cayó en una formidable segunda parte del equipo entrenado por Óscar Díaz, que remontó un 0-1 al descanso.
La primera parte fue un toma y daca donde las defensas se impusieron. Partido trepidante entre dos equipos que querían ganar, aunque sólo acertó el toledano Iñaki, que marcó el 0-1 en el minuto 13 para adelantar a los visitantes. Tocaba remar contracorriente en la reanudación y La Solana salió en busca de la remontada. Pero el marcador no se movía a pesar de los esfuerzos y el riesgo del 0-2 estaba ahí.
Hasta que el canterano Jose puso el empate a doce minutos del final. Con el partido en tablas se intensificó la emoción sobre la pista y en la grada. En seguida llegó el 2-1, firmado por Vicente, y La Solana creyó definitivamente en la victoria. A dos minutos del final llegó el tercero, obra de Ángel, que sentenció el choque.
El 3-1 final coloca al FS La Solana octavo, con 6 puntos y buenas sensaciones. Los dos rivales despachados en casa, Olías del Rey y Águila, son dos clásicos con buenas plantillas, aunque no han arrancado bien. Ahora viene un calendario temible, primero con la visita del domingo a Valdepeñas (12,30 h) y el sábado siguiente con la visita del Sacedón (19 h). Dos partidos para calibrar el verdadero nivel de los solaneros.