
El FF La Solana cayó con dignidad ante el Sevilla FC Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El FF La Solana ya conoce el verdadero nivel del grupo IV de Segunda División. Por si había dudas, ha quedado claro que estar arriba será caro. El Málaga, hace una semana, y el Sevilla este domingo, demostraron que hay miga en las tierras del sur. Las amarillas han saldado ambos duelos con derrotas y la sensación de que les falta un puntito más para estar a la máxima altura.
El Sevilla FC asaltó La Moheda gracias a una gran primera parte. Dominó con claridad y creó las mejores ocasiones. Se fue 0-2 al descanso y acabó siendo suficiente. El FF La Solana salió con otro aire en la reanudación, presionando en cada jugada y ganando la mayor parte de los rechaces y segundas jugadas. Un control que, sin embargo, no se traducía en claras ocasiones ante un Sevilla más agazapado y reservón.
El empuje local, sin mucha elaboración en la zona ancha pero sí con gran corazón, que en fútbol también es un arma temible, acabó dando frutos con el gol de Paula. A falta de superioridad aérea ante las torres andaluzas, se anticipó al primer palo en un centro por la derecha e hizo soñar. La afición, que acudió en buen número, se encendió por fin.
Pero un lanzamiento lejano provocó el 1-3 casi inmediato. Mar no supo cazar un chut bien colocado aunque sin mucha potencia. Aún así, las intentonas locales volverían a tener premio con el 2-3 de Raquel, en otro regalo, esta vez de la portera sevillana. No hubo tiempo para mucho más y las de Nervión supieron dormir el partido hasta el final.

El equipo salió con una pancarta contra el cáncer de mama Foto: GACETA
Irene Ferreras atendió a la prensa con cara de circunstancias. Se la veía contrariada con la derrota, primera en casa. Admitió que se habían enfrentado a un gran equipo y que el 0-2 al descanso fue una losa. Pero felicitó a sus jugadoras por la demostración de fe exhibida en la segunda parte, donde llegó a creer en la remontada.
A la pregunta de cuál es el nivel de La Solana una vez visto el que tienen Málaga y Sevilla, por ejemplo, respondió que “nos falta muy poquito para estar a su altura; creo que trabajando más y mejor podremos devolverles el resultado en la segunda vuelta, por qué no”.