
Dolores Manzano, Lola Merino y Marisa Jarava posaron para la prensa Foto: GACETA
-Paulino Sánchez.
Con la asistencia de la presidenta nacional de Amfar, Lola Merino, tomaba posesión de su cargo la nueva presidenta de la Junta Local de La Solana Marisa Jarava, que sustituye en el cargo a Dolores Manzano tras 17 años al frente de esa organización en la localidad.
Finalizada la asamblea, celebrada en la sede local, la presidenta saliente declaraba que era un día de satisfacción para ella, al dar paso a la nueva presidenta. Recordó Dolores Manzano los años vividos al frente de Amfar, con momentos bonitos y con otros no tan buenos a los que quitó importancia.
Destacó que a lo largo del tiempo ella ha querido y podido trabajar por esa asociación, pero que, como todo termina, ha llegado el momento del relevo, pues auque no tendrá ningún cargo en la nueva Junta Directiva, seguirá trabajando con la misma ilusión.
La presidenta nacional, Lola Merino, agradecía el trabajo desarrollado durante los años que ha permanecido Dolores Manzano como presidenta de La Solana, así como el trabajo que había desarrollado por la igualdad de las mujeres en el mundo rural.
Recordó asimismo la presidenta nacional la dedicación de Dolores Manzano por la formación de la mujer y porque las mujeres tengan reconocidos sus derechos, así como por el desarrollo rural de las mismas, agradeciendo el servicio desinteresado trabajando por la igualdad, al mismo tiempo que esperaba que la nueva presidenta siga trabajando en la misma línea que se ha hecho hasta ahora en La Solana.

Las socias de Amfar brindaron por la nueva etapa que empieza Foto: GACETA
Por su parte la nueva presidenta Marisa Jarava cuenta con 34 años de edad, profesionalmente Ingeniera agrónoma, con un apellido muy ligado a la agricultura a través de su familia, reconociendo que es un reto el nuevo cargo y agradeciendo el apoyo tanto de Lola Merino y a Dolores Manzano su apoyo.
Sobre las actividades que ya tienen programadas señalaba Marisa Jarava que harán un viaje a las Cortes Regionales, un curso de manualidades, otro curso de elaboración de queso, con visita a la quesería de Las Chimeneas, un viaje a Caravaca de la Cruz, comida de Navidad y meriendas.
La nueva presidenta pedía asimismo a la presidenta nacional haga posible contar con cursos de gimnasia, pilates y yoga, así como uno de atención a la dependencia, que le respondió es fácil de conseguir.