
Escena de la obra en el Tomás Barrera Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Sólo 19 espectadores asistieron a la representación de ‘Valbuena, el obispo ilustrado’ en el Tomás Barrera. Desolador aspecto del patio de butacas y nula recaudación a beneficio de la Asociación de Diabéticos de Valdepeñas. No se recuerda una función con tan poco público en la historia del auditorio, habituado a congregar bastante gente en la mayor parte de las múltiples actividades que desarrolla a lo largo del año.
Esta vez, el público solanero esquivó la propuesta, haciendo que la noticia fuera esa y no el potente despliegue de esta puesta en escena. “Más que por la asociación, es una pena por el esfuerzo que hacen los actores” –declaró a Radio Horizonte el presidente de ADIVAL, Alfonso Muñoz. “Habrá que replantear la cuestión y ahora no puedo decir si volveremos a repetir en un momento mejor”.
La idea de esta obra era destinar los fondos de taquilla a las actividades de ADIVAL, sobre todo el campamento y las convivencias con los chavales, que son las más costosas.
A pesar de este revés, la asociación mantendrá su quehacer, también en La Solana. Próximamente se organizarán charlas con fin divulgativo e informativo. Avances en la enfermedad o derechos sanitarios son temas que se quieren incluir en esas conferencias. Alfonso Muñoz espera tenerlo cerrado para el mes que viene, a ser posible coincidiendo con el Día Muncial de la Diabetes.