
Momento del concierto de la banda con la virgen al fondo Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La Banda Municipal de Música volvió a amenizar los prolegómenos del Ofrecimiento a la Virgen de Peñarroya con su tradicional concierto de pasodobles junto a la imagen de la patrona. Numerosas personas siguieron atentamente la actuación ovacionando cada una de las partituras interpretadas, mientras muchos otros solaneros llevaban sus ofrendas para ser posteriormente pujadas.
Pocos minutos después de la una del mediodía, arrancaba el concierto bajo la dirección de Ángel Sancho Moraga, con un total de siete pasodobles en el repertorio. La Banda se situó a la derecha del pórtico de entrada a la Parroquia de Santa Catalina, como de costumbre, en la zona denominada popularmente como “San Sebastián de los pobres”.
La actuación comenzó con ‘Camino de Rosas’ de José Franco, continuando con ‘Recuerdo a Casas Ibáñez’ de Navarrete, ‘Ateneo Musical’ de Mariano Puig, ‘Casildo’ de Miguel Villar y ‘Suspiros de España’ del maestro Álvarez. La penúltima pieza fue ‘Ópera Flamenca’ donde sobresalió la saxofonista Lourdes Moreno. La misma solista junto a la clarinetista María Luisa Mateos-Aparicio brillaron con sendos solos en el pasodoble ‘La Concha Flamenca’, que cerró el concierto.