
Aurelio Maroto
El FF La Solana juega este miércoles el partido de ida de semifinales de la Copa Cervantes. Será en La Moheda, a las 20 horas, contra el Dínamo Guadalajara, equipo del grupo V de 2ª División. Una cita que no ha sido fácil cuadrar habida cuenta de los compromisos adquiridos con antelación y la cercanía de la liga. De hecho, las amarillas disputan el sábado el Trofeo ‘Virgen de Peñarroya’ contra el Fundación Albacete Nexus, de 1ª División, y el domingo siguiente arranca la competición liguera.
No había más remedio que jugar la copa entre semana, de modo que ambos clubes se han puesto de acuerdo para cumplir este compromiso el miércoles 24 en La Moheda (ida) y el jueves 1 de septiembre en Guadalajara (vuelta), también a las 20 horas.
La dirección deportiva del FF La Solana admite que esta Copa Cervantes tiene un punto de incomodidad, precisamente por el asunto de las fechas. Pero el club pondrá todo el interés para superar las semis y alcanzar la gran final. Al fin y al cabo, hay en juego un título oficial.
De momento, las sensaciones son excelentes. El equipo superó sin problemas los cuartos de final contra el Daimiel Racing, de Regional, y derrotó a domicilio al Pozuelo de Alarcón de 2ª División (1-2) en el último amistoso.