
Cruz Roja organizó actividades para los niños en la plaza Foto: GACETA
Paulino Sánchez
Cruz Roja de La Solana reinicia las actividades después de una pequeña pausa veraniega, comenzando con sus rutas de senderismo el domingo 28 de agosto en Navacerrada, con visitas a los parajes de La Isla Cascada del purgatorio y Monasterio del Paular, según ha declarado Juan Ángel Palomera, uno de los responsables de Cruz Roja en La Solana.
Otra de las actividades que han programado es el programa denominado “Ser cuidadores”, destinado a las personas que atienden a mayores o enfermos, tendente a que esas personas puedan comunicarse con quienes les van a dar consejos cobre las situaciones de vulnerabilidad en los que les puedan exponer los problemas que cuentan a la hora de atender a esas personas mayores o enfermas con las que conviven y así poder llevar mejor el día a día.
Para ello, ponen a su disposición una guía y un teléfono, el 900 365 100, donde pueden consultar sobre diferentes aspectos relacionados con ese día a día cuidando a las personas que atienden. Otra actividad que están preparando es la denominada “Promoción Éxito Escolar”, algo que se está desarrollando desde hace varios años en Castilla La Mancha, pero que este año lo quieren implantar en La Solana. Con esta campaña se trata de ayudar a los escolares que necesiten asistencia, ofreciendo para ello las dependencias de Cruz Roja y los voluntarios para que atiendan a quienes demanden esa ayuda.
Según Juan Ángel Palomera van a ponerse en contacto con los colegios e institutos para llevar adelante ese programa, al mismo tiempo que realizan un llamamiento a las personas que quieran brindarse como voluntarios, ya que necesitan más de los que tienen en la actualidad para llevar a cabo este programa.