
Imagen del equipo titular que jugó el partido Foto: GACETA
-Paulino Sánchez.
El balón comenzó a rodar una nueva temporada en el campo de La Moheda. Lo hizo con un palto fuerte como es la 45 edición del Trofeo Rosa del Azafrán, jugado en esta edición a un solo encuentro frente a uno de los equipos más potentes de la Tercera División de la región como es el Villarrobledo.
En los prolegómenos del partido el presidente del C. F, La Solana, Pedro Díaz-Malaguilla, entregaba el carné de socias de honor del club a las atletas solaneras Paula Sevilla, Hermi Parra y Aroa Maeso y a la que los dos equipos le hicieron el pasillo de salida al césped.

El club homenajeó a las atletas más prometedoras de La Solana Foto: GACETA
Por lo que respecta al encuentro señalar que se impuso finalmente el Villarrobledo por 1-2 a La Solana, recibiendo el trofeo el campeón al final del encuentro de manos del alcalde Luis Díaz-Cacho, mientras que el de segundo clasificado, el C. F. La Solana recibía el de subcampeón de manos del concejal Luis Romero de Ávila y el de jugador más regular de La Solana, el jugador Josema, de manos de presidente del club.
La primera alineación de la temporada del equipo solanero estuvo formada por Alex, Dani, Manu, Diego, Juli, Josema, Josué, José Mari, Agus, Raúl y Mini.
Por el Villarrobledo jugaron inicialmente Casero, Felipe, Calatrava, Lolo, Suso, Raúl, Isma, Víctor, Calle, Rojo y Ricardo.
Arbitro el encuentro Yébenes Canuto, auxiliado por García López y Sánchez Jiménez, en una tarde con temperaturas más benignas que en los días precedentes, con césped natural en buenas condiciones y unos 250 espectadores.

El alcalde entregó el trofeo de campeon al capitán villarroblense Foto: GACETA
El marcador se comenzó a mover a los trece minutos de comenzar el encuentro, logrando La Solana el 1-0 gracias a José Mari, pudiendo aumentarse la cuenta dos minutos después por mediación de Raúl.
Posteriormente era el Villarrobledo el que apretaba, pudiendo igualar el encuentro, sobre todo cuando en el minuto 33 Suso remataba alto en el lanzamientos de un saque de esquina, mientras que a tres minutos del final de la primea parte llegaba otro remate de Suso, que salvaba Manu en la misma línea de meta.

Juli recogió el trofeo de subcampeón Foto: GACETA
A los tres minutos de reanudarse el juego era Alejandro el que establecía la igualada, al aprovechar una salida del portero local y ese mismo jugador establecía el 1-2 definitivo con un lanzamiento de parábola desde fuera del área. La Solana intentó acortar distancias y tuvo ocasiones como una jugada en el minuto 10 de Raúl y a once minutos la ocasión la tuvo Manu.

Josema fue el jugador más regular del partido Foto: GACETA
Al final del encuentro el entrenador solanero Luismi se mostraba satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, para los pocos entrenamientos que llevan y además frente a un equipo de superior categoría como es el Villarrobledo.
Para Luismi el equipo tiene mucho margen de mejora, esperando que lo haga con la incorporación de varios jugadores que no podrán estar con sus compañeros hasta mediados de mes, aunque no le había desagradado lo visto frente a un equipo superior.