
Pablo Díaz-Malaguilla y Josema durante la presentación del jugador solanero Foto: GACETA
Aurelio Maroto
“Josema será una piedra angular de nuestro proyecto”. Así se expresó el presidente del CF La Solana, Pablo Díaz-Malaguilla, en la presentación oficial del mediocentro solanero. “Era un petición expresa de Luismi y hemos hecho un esfuerzo por traerlo”.
Josema salió de la Escuela Municipal de Fútbol siendo infantil con destino al Albacete Balompié. Allí completó su formación hasta que lo fichó el Manzanares CF, donde ha permanecido tres temporadas en 3ª División, jugando un play-off a Segunda B. Nunca había vestido zamarra amarilla del CF La Solana y no ocultó su satisfacción. “Tenía muchas ganas de jugar en mi casa y me hace ilusión ayudar a mi pueblo a subir a Tercera”. “Jugar en La Moheda, en césped natural y con mi gente, me seduce mucho”.
Afirma que le gusta el reto. “Cuando contactaron conmigo Pablo y Luismi y me contaron el proyecto, desde el primer momento casi quedé comprometido”. Aunque sólo tiene 22 años, asume que llega como refuerzo de verdad, aunque prefiere ser humilde. “Vengo a ser uno más y ayudar al máximo al equipo”. Naturalmente, conoce muy bien a todos los jugadores locales, que son muchos, y algo de los fichajes que han aterrizado, de momento 6 con él. Me gusta el equipo que estamos haciendo, pero creo que le falta un refuerzo arriba de calidad, con experiencia en Tercera”.
El presidente confirmó que ese jugador se está buscando. “Tenemos 14 jugadores comprometidos en la primera plantilla, que pueden ser 17 o 18 cuando termine la semana. A partir de ahí, buscaremos el delantero que nos dé un salto cualitativo de verdad”.
Preguntado por Capelo, que no aceptó la oferta de renovación, el presidente admitió que intentarán reconducir la situación. “Capelo es un emblema del CF La Solana y como tal debe tener siempre la puerta abierta. Haremos lo posible para que pueda volver a vestir la amarilla”.