
Pedro Jaime 'Cazurra' junto a su familia y su tarta de celebración Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El exclusivo club de personas centenarias en La Solana cuenta desde hace unos días con un nuevo ‘socio’. Pedro Jaime Díaz-Cano ha visto ya un centenar de veranos a lo largo de su vida, celebrando tal efemérides acompañado de toda su familia.
Sus tres hijos (Dolores, Alfonso y Catalina), sus seis nietos y sus ocho bisnietos compartieron mesa y mantel con este hombre que ha cumplido un siglo de existencia con sus penurias y alegrías. Una gran tarta personalizada con una foto de familia presidió el feliz acontecimiento tan deseado por todos.
Desde primera hora de la mañana, Pedro preguntaba insistentemente que cuando llegarían todos para la celebración, ansioso por compartir un año más con ellos, y van 100. La espera que desespera porque la invitación tuvo lugar a la hora de la cena.
Pedro Jaime Díaz-Cano se ha dedicado durante toda su vida a la agricultura, pero hace mucho tiempo que ya no va por las parcelas. Vive con sus hijos tras la pérdida de su esposa hace más de veinte años, y como se suele decir ‘se bandea por la casa’.
Su mayor pasión son los más pequeños de la familia, sus ocho bisnietos que también se derriten por el veterano bisabuelo, a pesar de escuchar repetidamente algunas historias de sus vivencias pasadas.
Bienvenido al club de los cien y que cumpla usted muchos más.