
Las tutoras acompañaron a los más pequeños en el escenario Foto: GACETA
Mari Carmen García-Abadillo
La Escuela de Educación Infantil “Virgen del Camino” celebró la actuación de fin de curso y la entrega de orlas a los niños de 2 años que terminaban el primer ciclo de infantil, con una ceremonia bonita y entrañable en el auditorio del Centro de Artes.
La directora del centro Victoria Fernández, con una mezcla de sentimientos entre alegría por la fiesta y tristeza por la marcha de los niños y visiblemente emocionada en la lectura de su discurso inicial, destacaba la importancia de acompañar a los niños en estas primeras etapas de su vida.

Un grupo de niños con atuendo de 'vaquita' Foto: GACETA
Recordaba que el curso continúa hasta julio, aunque la clausura se celebrara con anticipación, ya que muchos padres deciden concluir la estancia de sus hijos antes de esa fecha. También señalaba la imprevisibilidad del comportamiento de los niños en el escenario pese a los ensayos, para lo que la tutora los acompañó en todo momento, y otros trabajadores desde el patio de butacas como medida de seguridad.
Una vez terminados los bailes de los pequeños haciendo de sapitos, abejas y vacas, seguidos de la entrega de orlas y la actuación de las madres, el personal del centro y las familias dieron por finalizada la celebración en un local hostelero de la localidad.