
Mini -izda- junto al presidente y Josué Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Se puede decir más alto, pero no más claro. “He vuelto para subir a mi pueblo a Tercera División”. Juan Pedro Arque ‘Mini’ regresó al CF La Solana, su casa, para ayudarle al único objetivo planteado por la propia Junta Directiva, el ascenso. Viene de cuajar una buena temporada en el Almagro, con el que ha jugado el play-off de ascenso a Segunda B. Una experiencia impagable en su primer y único año con otra camiseta que fuera la amarilla.
El presidente, Pablo Díaz-Malaguilla, lo llamó en seguida y le pidió que se mojara. Quería el ‘sí’ de Mini consciente de que sería, no sólo un gran refuerzo, sino un buen reclamo. El futbolista aceptó y se comprometió justo después de comunicarlo a su club de procedencia, al que está muy agradecido.
En la presentación a la prensa, celebrada en el restaurante de La Casota Gourmet, Mini fue muy directo. “Me han dicho que haremos un equipo para luchar por todo y no me voy a arrugar, daré la cara desde el primer momento”. El rápido extremo admitió que aceptó la llamada del Almagro “porque quería probar un año fuera, aunque sabía que no tardaría en volver”. Es consciente de que vuelve a dar un paso atrás en cuanto a categoría deportiva. Sin embargo, sabe muy bien que La Solana es La Solana, por solera y por aspiraciones. “Sí, quizás doy un paso atrás, pero para dar dos hacia delante si logramos el objetivo”. “A todo jugador solanero le importa que nuestro equipo esté en Tercera División”.
La presentación de Mini no llegó sola. Le acompañaba Josué, un chaval de 20 años procedente del Cervantes. Es la cuarta incorporación del equipo argamasillero tras el portero Álex, el lateral Dani y el delantero Edu. Otra petición expresa de Luismi, que lo conoce desde su etapa juvenil. Centrocampista polivalente, Josué explicó con claridad las razones de su ficjaje. “Conocía a Luismi y quería jugar en un equipo de más categoría”.
El presidente se mostró contento por estas dos nuevas adquisiciones y anunció que pronto llegarán más fichajes. Confirmó que falta, como mínimo, un jugador de banda izquierda y un delantero centro “que den un salto de calidad al equipo”.