
Luís Díaz-Cacho, Patricia Franco, Isabel Rodríguez y Nemesio de Lara Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El Partido Socialista tiene medidas concretas para que la sociedad siga creciendo y generando empleo, destacando el papel fundamental del pequeño y mediano empresario en nuestra economía. Así lo indicó la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco en una comida con representantes de pymes de la localidad, donde puso de manifiesto las políticas activas del gobierno regional que están permitiendo reducir las cifras del paro y también fortalecer las empresas manchegas.
La Consejera señaló que tras los cuatro años de agonía, recortes y negativismo del gobierno popular, ha vuelto el optimismo, la creación de empresas y la generación de empleo a Castilla La Mancha con las políticas activas de Emiliano García Page. Medidas concretas para que la sociedad siga creciendo y generando empleo, según recalcó, argumentando que han cambiado el panorama empresarial. Aseguró que no hubo ninguna medida para las pymes de la región durante el gobierno de Cospedal, desapareciendo 4.000 empresas en durante su mandato, mientras que en estos meses de gobierno socialista se han creado ya 2.500 nuevas empresas.
Franco habló de dos pilares fundamentales de su consejería como la puesta en marcha de un plan de empleo y la apuesta por una estrategia de fortalecimiento empresarial. Con el primero se ha conseguido bajar tres puntos el desempleo y con la segunda medida se destinarán 260 millones para conseguir que nuestras empresas sean más fuertes, indicó.
La Consejera espera que el cambio vivido en la región sea un reflejo del cambio que hace falta en España con un gobierno socialista con el fin de que gestionen bien los recursos.
También asistió el senador Nemesio de Lara, quien aseguró que para el PSOE es fundamental el papel que representa el pequeño y mediano empresario en nuestra economía. Durante su intervención, dijo que su partido tiene un programa serio y factible, desgranando algunas medidas dirigidas a este sector.