
Cristina Molina y Ana Belén Reinoso en la sede del Partido Popular Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El Partido Popular apuesta por la mejora del sistema educativo y conseguir un pacto nacional por la educación. Estas son algunas de las importantes propuestas en materia educativa, que anunció la candidata al Senado, Cristina Molina, en su visita a La Solana, argumentando que están dirigidas a la juventud porque son el futuro de España.
La candidata dijo que se han tenido que hacer muchos esfuerzos durante estos últimos años para revertir una situación muy difícil, asegurando que ha merecido la pena porque se han conseguido muchas cosas como la creación de empleo ó garantizar las pensiones, entre otras.
Molina pidió el voto a la gente joven porque son el futuro, indicó, hablando de algunas medidas del PP en el plano educativo como el incremento de las becas, la apuesta por la FP dual, que los colegios sean bilingües o mantener la educación concertada.
Acusó a Podemos de ser un partido extremista y populista con propuestas infundadas, indicando que en España no queremos sus políticas porque pasaría lo que en Grecia, recordando que en el país heleno hubo recorte de las pensiones, fuga de ahorros y subida del iva, entre otras medidas.
Por eso, pidió el voto para Rajoy con el fin de seguir creciendo y creando empleo, destacando la experiencia y seguridad de su líder nacional con un gobierno de futuro.
La presidenta local del PP, Ana Belén Reinoso, también destacó la apuesta del PP en materia educativa, con la intención de conseguir el pacto nacional de educación y augurando también una universidad competitiva y actualizada.
Reinoso indicó que el PP plantea una mejora del sistema educativo que aglutine calidad y equidad, con un plan de mejora que abarque todas las edades de formación y creando un mapa de empleabilidad para las distintas titulaciones, entre otras medidas.
La portavoz local dijo que su partido aboga por una educación de calidad y que la formación profesional dual será un pilar fundamental, además de reforzar las becas.