
Hermi, Aroha y Paula, el trébol de ases solanero
Aurelio Maroto
Se ha convertido en algo consuetudinario, habitual, casi repetitivo. Pero bendita repetición. Las solaneras Hermi Parra y Paula Sevilla lo han vuelto a hacer. Este fin de semana brillaron nuevamente en el Campeonato de España por Federaciones y, lo que es aún más importante, pulverizaron sus plusmarcas personales en 400 y 200 metros lisos, respectivamente. El trébol lo completó otra solanera, Aroha Maeso, que acompañó a sus paisanas en el relevo 4x400 con la selección de Castilla-La Mancha. Simplemente excepcional.
A nivel individual, Hermi Parra y Paula Sevilla batieron el récord absoluto de Castilla-La Mancha en sus distancias, y eso que todavía son junior. Hermi logró corrió el 400 en 55 segundos y 19 centésimas (55.19), décima mejor marca española de todos los tiempos. Paula paró el crono en 23 segundos y 97 centésimas (23.97), la quinta mejor marca junior de siempre.
El orgullo de Serrano
La progresión de ambas está siendo imparable. No cesan de mejorar sus plusmarcas personales ni de sorprender incluso a sus entrenadores. Antonio Serrano, que no oculta sentir “un orgullo especial” como solanero, está convencido de que siguen teniendo margen de mejora, aún en este ejercicio. “Su evolución está siendo espléndida y todavía queda temporada para mejorar estos registros”.