
José Alberto Martín Toledano y Ana Belén Reinoso Foto: GACETA
Paulino Sánchez
El objetivo de crear trabajo estable era el principal mensaje enviado por el candidato al Congreso del PP José Alberto Martín Toledano y la candidata suplente y presidenta local, Ana Belén Reinoso en una rueda de prensa en la que además lanzaron una advertencia al alcalde en relación con sus declaraciones sobre las cartas que están recibiendo los solaneros en estos días en relación con la revisión catastral.
Martin Toledano señaló que le parece sorprendente que, por parte del alcalde, se mande cartas a los vecinos en el periodo de proceso electoral, echándole la culpa de esas revisiones al Gobierno de España. Añadiendo que, a lo mejor, la Junta Electoral tiene que pronunciarse sobre la legalidad de hacer con dinero público una contra campaña contra el PP y el Gobierno.
Añadió el candidato popular que esas regularizaciones las debía de haber realizado el Ayuntamiento, como otros que han actualizado en tiempo y forma ese tema, corriendo a cargo de una empresa, porque esas revisiones, dijo, son necesarias al haber errores y en La Solana el Ayuntamiento llevaba más de cinco años sin realizarla, pidiendo al alcalde que sea prudente y asuma su responsabilidad y no utilice medios públicos para hacer campaña.
Seguidamente se centró en las ofertas electorales en materia de empleo, recordando la situación que el gobierno del PP se encontró hace cuatro años y el objetivo que tienen de crear dos millones de empleos en la próxima legislatura, repasando diversas medidas de su partido en materia de presión fiscal, evitar el cierre de empresas y creación de empleo no de las administraciones públicas, así como de la estabilidad en el trabajo indefinido.
Aseguró que con su partido las pensiones están garantizadas, avisando del peligro que supone para el estado de bienestar políticas de izquierda, recordando al respecto los impagos a proveedores de los denominados ayuntamientos del cambio PSOE-Podemos, señalando que desde el PP habían pagado lo que otros gastaron y sólo garantizando la economía se mantienen los servicios.
Habló de los que vienen con piel de cordero, pero son comunistas, añadiendo que el voto útil es el que vaya al PP, porque lo que se haga con el voto que se entregue a PSOE y Ciudadanos será inútil, ya que dijo los últimos no tienen posibilidad de obtener escaño.