
Lola Merino, Miguel Ángel Valverde y Ana Belén Reinoso en la sede local del PP Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La agricultura y la ganadería es una pieza esencial en el programa del Partido Popular, según recalcaron la Diputada Regional Lola Merino y el candidato al Senado Miguel Ángel Valverde en su visita a La Solana. En un encuentro con profesionales del sector, explicaron sus medidas concretas para apostar por el medio rural a la vez que criticaron la gestión del gobierno regional por dificultar la incorporación de jóvenes con apuestas “cicateras y tacañas”.
Como Diputada Regional y portavoz de Agricultura en las Cortes de Castilla La Mancha, Lola Merino realizó un balance del año de gobierno del bipartito PSOE-Podemos en la Junta. Dijo que Page ha perdido 140 millones de euros para el desarrollo rural en nuestra tierra y también se ha cargado la agricultura ecológica, añadiendo que se va a gastar el dinero de los agricultores y ganaderos de la región para pagar y buscar un sillón a muchos socialistas que perdieron las elecciones.
También lamentó que todavía no se haya realizado la convocatoria de incorporación de jóvenes al sector agrario, sólo las bases. Merino señaló que lo que no dice el gobierno regional es que los jóvenes van a cobrar más de un 20% menos de ayuda que con Cospedal, perdiendo al menos 7.000 euros. De igual forma, criticó que se haya rebajado el presupuesto en esta materia, pasando de 38 a 22,8 millones por la apuesta cicatera y tacaña del gobierno regional, lo que propiciará que las ayudas sean menores, sentenció.
Merino recalcó que la agricultura y la ganadería son una pieza esencial en el programa Popular.
El candidato número dos al Senado y alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, recordó la dura negociación de Rajoy tras la mala gestión de los socialistas, para garantizar los fondos de la PAC para el periodo 2.014-2.020 que ascendieron a 47.000 millones de euros. Habló de mala gestión y negligencia de un PSOE regional que no cree en la agricultura ni en el medio rural, añadiendo que tampoco quieren las Diputaciones Provinciales.
Señaló que el objetivo del PP es apostar por el medio rural, por la agricultura y la ganadería para que no haya diferencias con los que viven en las ciudades y tengamos los mismos servicios, lo que realizarán con medidas concretas como ya han demostrado durante su gobierno.
Valverde mandó un mensaje de optimismo para seguir con el camino de la recuperación tras haberle dado la vuelta a una situación muy difícil de España a la vez que se genera empleo y economía. Finalmente, dijo que nos jugamos mucho el 26 de junio, pudiendo elegir entre un centro derecha moderado ó una política de izquierdas radicales.
También participó la presidenta local del PP, Ana Belén Reinoso, indicando que su partido siempre ha defendido al sector agrario como ningún otro partido, mientras otros ni lo contemplan en sus programas. También condenó los atentados de Orlando y mandó un mensaje de solidaridad con las víctimas.