
Luismi y Dani Soria con el presidente durante su presentación Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El CF La Solana acelera en su nuevo proyecto deportivo. El presidente, Pablo Díaz-Malaguilla, aprovechó la presentación del cuerpo técnico y de los primeros fichajes para insistir en la meta de esta temporada: “sólo tenemos un objetivo, el ascenso”. Tan claro como el cristal. Y tan difícil…
El volante se ha confiado a Luismi, que conducirá el reto. Y ha buscado a Dani Soria como copiloto. El riojano es amigo personal del salmantino desde que llegaron juntos a jugar en el At. Tomelloso, hace ya 24 años. Luismi no ocultó sus ganas de triunfar en La Moheda ni su gratitud a la directiva por confiar en él. “Vengo con muchísima ilusión para hacer un proyecto ganador”. Preguntado por los mimbres que tendrá para hacer el cesto, cree que serán suficientes para formar una plantilla amplia y de calidad. Pretende quedarse con una parte de la base de este año (ya han renovado Almarcha, Juli, José María y Manuel) y reforzar con al menos 8 o 10 fichajes “que nos den un salto de calidad”. Quiere un plantel de veinte futbolistas. Admitió el interés por recuperar a jugadores locales que están fuera, entre ellos Mini, ahora en el Almagro. Y aclaró que la plantilla quedará abierta durante el verano. Ya se sabe que siempre salen oportunidades y hay que saber esperar.
Dani Soria también llega ilusionado. Jugador de prestigio en la región durante su larga trayectoria en activo, habló muy bien del club. “Siempre he tenido buenas referencias de La Solana”. Y, por supuesto, el conocido encanto de La Moheda. “Es un campo especial, tipo inglés, que da un plus al jugador que juega aquí”. Apeló a imprimir raza e intensidad, claves que ayudan a ganar muchos partidos, o a no perderlos.

El portero Álex -izda- y el lateral Dani con sus nueva camiseta Foto: GACETA
El club presentó en el mismo acto a dos caras nuevas. Se trata del meta Álex (25 años) y del lateral Dani (26 años). Ambos proceden del Cervantes y han sido peticiones expresas de Luismi. Se mostraron felices por venir al CF La Solana. “Cuando me llamó Luismi no me lo pensé, siempre quise jugar aquí” –dijo Álex-. “He venido por mi relación con Luismi y por la ambición del club” –declaró Dani-. El presidente también confirmó el acuerdo con Edu (21 años), delantero centro también procedente del Cervantes.
A la espera de conocer más novedades, está claro que habrá bastantes bajas. El club ya conoce la ‘lista negra’ del técnico, pero el presidente, elegante, dijo que los primeros que conocerán la decisión serán ellos.