
Patricia Díaz y Julián Díaz-Cano, en el centro, son los promotores Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El nuevo centro de formación Tricia’s Language School propone una gran oferta educativa para toda las edades con el inglés como base fundamental, cubriendo también todas las asignaturas de primaria y secundaria. Se trata de un moderno complejo docente que ha abierto sus puertas en La Solana con una innovadora tecnología en sus aulas y una enseñanza muy personalizada en sus diferentes cursos y talleres.
La lengua inglesa será columna vertebral de esta academia situada en la Avenida de la Constitución 139 de La Solana, según comentó su gerente, Patricia Díaz, en la inauguración oficial de las instalaciones. Cursos intensivos, talleres para niños, clases de conversación y preparación de exámenes de Trinity ó Cambridge, son algunas de las propuestas formativas con el inglés como denominador común.
El centro también ofrece clases particulares y de repaso para cubrir todas las asignaturas de primaria y secundaria, además de talleres y cursos específicos como uno de ciencias que se impartirá este verano.
A través de un espacioso local, se distribuyen las seis aulas perfectamente equipadas con la más moderna tecnología que permite la conexión entre las pizarras digitales y los teléfonos móviles de los alumnos. Con esto se consigue una mayor interactividad y más comodidad a la hora de repasar las clases en casa.
Las aulas se adaptan en función del grupo de alumnos, buscando siempre una atención lo más personalizada posible, según indicó la gerente, contando con una plantilla de seis personas, de momento.
Patricia Díaz y su marido Julián Díaz-Cano son los promotores de este nuevo centro de formación que nace con mucha ilusión y muchos proyectos por delante después de la gran inversión realizada. Así lo reconocieron a la prensa durante la jornada de puertas abiertas, a la vez que atendían las visitas de los futuros alumnos.
Al acto inaugural también asistió el alcalde Luís Díaz-Cacho y el concejal de cultura Luís Romero de Ávila, quienes felicitaron a la pareja por lanzarse al autoempleo. El primer edil alabó que se hayan lanzado al emprendimiento con este centro, recalcando que este tipo de personas invierten en su pueblo y crean riqueza en nuestros municipios.
Díaz-cacho indicó que intuye una enseñanza muy personalizada y con un contacto muy directo entre profesores y alumnos, destacando especialmente la inversión realizada en materia tecnológica.