El grupo de coros y danzas de Llanos del Caudillo animó la verbena Foto: GACETA
-Paulino Sánchez
El buen tiempo y la participación han sido los protagonistas de este año en la verbena de la XXIX Semana de la Capacidad, celebrada en el patio del Centro Ocupacional Virgen de Peñarroya, pues esta vez la climatología ha permitido la celebración sin hacer acto de aparición.
Pero además de la música de baile para que los usuarios del Centro Ocupacional, familiares y vecinos que quisieron acercarse, en esta ocasión ha estado presente otro tipo de música que no es habitual en este tipo de verbenas, como lo ha sido la folklórica.
Y es que este año el grupo de coros y danzas de Llanos del Caudillo hizo acto de aparición en el transcurso de la verbena para, además de animar la noche, dar una agradable sorpresa a uno de los usuarios del centro desde hace muchos años, pero al mismo tiempo vecino de esa localidad manchega.
La sorpresa le llegaba a José Luis cuando por la puerta de entrada al lugar en el que se celebraba la verbena, pasaban los componentes del grupo folklórico, a los que se unió ya que ha sido componente del conjunto como bailarín y participó en varias de las piezas que se ofrecieron a los asistentes y por las que recibieron fuertes aplausos de los asistentes.
Además del folklore, la noche tuvo música para bailar, así como una barra servida por los propios monitores del centro, que se encargaban de servir la bebida y los montaditos variados a los numerosos asistentes que llenaban prácticamente el recinto en una verbena que ya viene siendo tradicional y que, este año ha contado con buen tiempo lo que ha animado a la participación.