
Concejales de IU en un pleno reciente
Aurelio Maroto
El grupo municipal de Izquierda Unida pide al Ayuntamiento que ponga en marcha campañas de sensibilización para el cumplimiento de la ordenanza sobre tenencia de animales. El repunte en las últimas semanas de ataques de perros a viandantes, con denuncias incluidas en algunos casos, ha impulsado esta petición.
A través de un comunicado de prensa, IU expresa su preocupación por el bienestar de los solaneros y, en este caso particular, hace público que ha solicitado en la Comisión de Bienestar Social y Servicios a la Comunidad del pasado 11 de mayo “la aplicación y cumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Tenencia de Animales y su Protección, la cual recoge el obligado cumplimiento por parte del propietario del uso de collares y correas de no más de 2 metros, la identificación y registro del can en el registro municipal”.
La nota recuerda que su propuesta insta a la realización de campañas de concienciación “para el cumplimiento íntegro de dicha ordenanza y evitar cualquier situación de riesgo que impida la sana convivencia entre los animales de compañía y los solaner@s”.