
Niños de la guardería durante las celebraciones del Día del Libro Foto. GACETA
Gabriel Jaime
El Centro de Atención a la Infancia “Virgen del Camino” está desarrollando diversas actividades durante esta semana para conmemorar el Día del Libro, contando con la colaboración de Cruz Roja. Durante estos días se están vendiendo cuentos usados y dulces donados por las panaderías locales, cuya recaudación será destinada a la citada organización.
La guardería enlaza los actos del Día del Libro con una vertiente solidaria desde de hace unos años, según indicó la directora del centro, Victoria Fernández, organizando actos paralelos con fines benéficos. La recaudación de cada año va a parar a distintas asociaciones de la localidad, eligiendo a Cruz Roja como beneficiaria en esta edición.
Tras una primera campaña de donación de libros y cuentos usados, ahora se venden a precios muy simbólicos, con la colaboración de diversos padres. Por otra parte, voluntarios de Cruz Roja también venden dulces donados por las panaderías de la localidad. Todo lo recaudado, se entregará a Cruz Roja al final de la semana. Fernández destacó la implicación de los padres y la solidaridad de la gente en general con este tipo de actividades.
Además, el centro también celebró el Día de la Música y la Danza, con la participación de alumnos del IES Modesto Navarro. Interpretaron diversos temas populares con flauta dulce y piano, en una actividad que surgió espontáneamente hace unos años y que resultó muy satisfactoria, según la directora. El centro también fue visitado por profesores a algunos países europeos del Proyecto Erasmus Plus en el IES Modesto Navarro, para observar la metodología de trabajo con los niños.