La Policía Local ha informado de sendos accidentes de tráfico acontecidos durante el fin de semana, donde destaca la detención de una persona por sobrepasar la tasa de alcoholemia. Este suceso ocurrió de la siguiente forma, según el parte policial:
A las 0:00 horas del día 17 de abril se requiere presencia policial en calle Carrera con calle Francisco Javier Bustillo, por haberse producido un accidente de tráfico.
Personada una patrulla de la Policía Local en el lugar del accidente, se comprobó que uno de los conductores presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica, por lo que se sometió a la prueba de alcoholemia a ambos conductores.
Una vez realizadas las pruebas, el conductor del turismo marca Renault, modelo Laguna, vecino de La Solana, de 37 años de edad arrojó un resultado de 1,18 miligramos /litro en la primera prueba y 0,92 miligramos/litro en la segunda, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, por arrojar una tasa de alcoholemia superior a 0,60.
El conductor del otro turismo, de la marca Reanult, modelo Megane, arrojó un resultado 0,00 en la prueba de alcoholemia.
El presunto autor del delito se someterá a Juicio Rápido el lunes, día 18 de abril en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.
Colisión con daños materiales
Por otro lado, a las 11:50 horas del viernes, día 15 de abril, se produjo un accidente de tráfico en la calle Alhambra, a la altura del número 104, con el resultado de daños materiales en dos vehículos.
La colisión se produjo cuando el conductor del turismo, marca Seat, modelo Ibiza, sacaba el vehículo del garaje, realizando una maniobra de marcha hacia atrás impactando con el vehículo mixto marca Citroen, modelo C-15, que circulaba por calle Alhambra.
La Policía Local realizó diligencias a prevención.