
Los profesores José Ramón González y Eladio Maleno durante la charla Foto: GACETA
Paulino Sánchez
Las ventajas de la Plataforma Delphos Papás para una mejor comunicación entre padres y profesores, así como las del aula virtual para los alumnos, ha sido el tema de la quinta charla de la edición de este año de la escuela de Padres del Instituto Modesto Navarro, que corrió a cargo del profesor del centro José Ramón González, responsable de formación del mismo.
Tras la presentación del ponente, que corrió a cargo del Jefe de Estudios Eladio Maleno, quien señalaba que era un tema el tratado que tenía mucha aplicación y que se ofrecía de forma gratuita por la Junta de Castilla La Mancha, indicaba que los padres se iban introduciendo poco a poco en el tema informático, aunque reconocía que debía primar la información personal.
Por su parte José Ramón González recordaba que una de las líneas maestras que se tomó en la Escuela de Padres, fue la de contar con esta Plataforma, calificándola de una fórmula muy a tener en cuenta para una comunicación más fluida con los padres, algo que era impensable hace años.
Recordaba que a través de esta línea se puede tener una comunicación más directa con el resto de profesores y se tiene al minuto de faltas, así como un seguimiento en las notas y en los exámenes, es decir, un elemento de comunicación muy amplio.
Añadía que no se debe renuncia a la comunicación directa con el profesor, pero de la forma presencial sólo se puede ver a un profesor en vez de estar en contacto con seis y así se facilita mucho ese contacto.
Otra vertiente positiva que tiene el programa es el del aula virtual, la que permite que el alumno tenga a través del ordenador su material hecho, lo que hace además del ahorro económico para las familias, se motive a los alumnos que son chicos de una generación a los que con los ordenadores se les puede ganar.
Insistía en que no se va a sustituir el contacto personal, sin que muchos puedan convivir muy bien y son complementarios, recordando que el Instituto Modesto Navarro es uno de los centros más punteros en la formación virtual.
Mostraba su satisfacción porque los padres, poco a poco, van entrando a las nuevas líneas de contactos que, insistía, permite no sólo tenerlo con un solo profesor sino con varios a la vez.