
Las participantes pusieron mucha atención a la clase práctica Foto: GACETA
-Paulino Sánchez.
Un total de 17 mujeres han participado en un curso de maquillaje, impartido en cuatro jornadas de dos horas cada día, organizado por Afammer en una de las dependencias del Centro Cultural Don Diego, en la que las asistentes han aprendido diferentes técnicas relacionadas con la forma de maquillar, la limpieza facial y de uñas.
Así lo ha señalado la monitora María José Díaz Cano Peña, quien se refería a la forma de realizar ese pequeño curso, con demostraciones de maquillaje de una forma sencilla para comenzar y continuar con el propio maquillaje de cada una de las asistentes.
Destacaba la monitora la importancia que tiene el maquillaje, señalando que en la actualidad son pocas las mujeres que lo realizan antes de salir de su casa, para verse ellas mismas más guapas.
Asimismo se refería a la forma en la que ha variado la forma de maquillarse de unos años atrás, además de ofrecer datos sobre la variación que existe en el maquillaje de día y el de noche, que es más complejo sobre todo si es para fiestas y otro tipo de eventos.
Habló asimismo de los colores y las tendencias existentes en la actualidad, que son más claros para el verano, añadiendo que lo que nunca cambian es el negro, además de recordar otras características relacionadas con los por qué de colores como el azul, marrón o los rosas.
La importancia del maquillaje en los ojos, así como los labios y otros temas relacionados con lo que no debe faltar en el bolso de una mujer en materia de maquillaje, fueron algunos de los temas tratados en ese corto, pero intenso curso de maquillaje.