
La Cofradía de Jesús Rescatado anuncia su tradicional Ofrecimiento Foto: GACETA
Paulino Sánchez
La cofradía de Jesús Rescatado ha programado ya los actos con motivo del Ofrecimiento a su titular, que tendrán lugar los dos primeros domingos del mes de mayo, con los que se abren las celebraciones y fiestas que se prolongarán a lo largo de la primavera y el verano hasta el próximo mes de septiembre, cuando finalizan con las fiestas con motivo de la vuelta a la localidad de la Patrona Virgen de Peñarroya.
El 30 de abril comenzará el novenario, que tendrá lugar desde esa fecha hasta el día 8 a las ocho de la tarde, predicado por padres Trinitarios y sacerdotes.
El domingo 1 de mayo, a las nueve de la mañana, comenzará el día del Ofrecimiento con la diana a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la hermandad, continuando a las 12,30 de la mañana con la Solemne Función Religiosa, seguida del ofrecimiento y puja. El domingo 8 de mayo, a las 21 horas, tendrá lugar la procesión, en acción de gracias a Nuestro Padre Jesús Rescatado.
Los actos y cultos de este año se enmarcan dentro de la celebración del 300 aniversario de la fundación de la cofradía por los Padres Trinitarios, que fue en el año 1716.