
Aurelio Maroto
Izquierda Unida de La Solana ha decidido unirse a la convocatoria de huelga del sector educativo, prevista para el miércoles y jueves de esta semana. A través de un comunicado remitido a los medios, IU La Solana denuncia que los recortes en educación “han supuesto que cada vez más jóvenes no puedan acceder o tengan que abandonar los estudios superiores”. “El PP ha expulsado de la Universidad Pública a cerca de 45.000 estudiantes con la subida en las tasas, la reducción de la cuantía de las becas y el endurecimiento de los requisitos para lograrlas”.
Según esta nota de prensa, con el ‘Decreto 3+2’ aceleran la expulsión de más alumnado de las universidades públicas y el creciente traspaso de estudiantes a las privadas. “Con los actuales precios de los másteres, más allá de estudiar los tres primeros cursos, los costes de los dos siguientes serán inasumibles para la inmensa mayoría de las familias”. Además –añade el escrito- “este decreto supone eliminar carreras, la devaluación del título de grado y el despido de profesorado universitario”.
Por estas razones, Izquierda Unida La Solana apoya la huelga educativa de los días 13 y 14 de abril, "para exigir la derogación de la vigente Ley Orgániza para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), así como el rechazo el 'Decreto 3+2' de mercantilización de la Universidad y la reversión de los recortes en eduación.